martes, 17 de mayo de 2011

¿QUE TIENEN QUE VER LA ORATORIA Y LA TECNOLOGÍA?

La entrada de hoy trata sobre un tema publicado en un periódico impreso del País Vasco este fín de semana y no deja de sorprender las múltiples opciones que generan las Nuevas Tecnologías en todos los campos.
El reportaje informa sobre el diseño de un "traje inteligente" para ayudar a directivos a aumentar su influencia a través del gesto y los movimientos de su cuerpo.
Explico: Parece ser que con un gesto eficaz un político de cualquier ideología o un directivo puede transmitir un 50% más de fortaleza; entendido este gesto como un movimiento corporal total, una fotografía instantánea de la globalidad.
El diseño ha sido realizado por una firma bilbaína especializada en el entrenamiento de directivos junto a un centro tecnológico de gran prestigio en el País Vasco. En palabras del director de la firma "la comunicación empieza en el gesto, no en las palabras; el gesto empapa el mensaje.....es automático, adquirido con la experiencia y la repetición, pero se puede transformar.


TECNOLOGÍA: El traje es una malla de licra con 17 sensores conectados a un ordenador. El programa analiza la posición y arquitectura corporal y la compara con el patrón establecido. Un avatar animado reproduce los movimientos e indica qué partes del cuerpo se desvían del patrón.

ENTRENAMIENTO:  Los responsables de la empresa aseguran que 16 horas de entrenamiento con el traje y un "coach" (un facilitador) especializado, repartidas en cuatro sesiones, permiten al líder corregir sus errores y desarrollar "su propio gesto"

Los andares cansinos y dubitativos son uno de los muchos fallos de postura y ademán, también están los "moles", denominados así porque tienen anemia de expresión emocional, los que van por la vida con los hombros levantados (energía perdida que se podría destinar al público) ó los de barbilla alzada (esto último lo hacen cuando algo les impacta negativamente) que miran con los ojos como desde un balcón: son prepotentes y contagian emociones negativas.

Bueno, por hoy estas son las noticias; voy a ver si estudio el tema de las "wikis" para poder incorporarme cuanto antes y antes a moverme un poco que tantas horas de ordenador no creo yo que sean muy recomendables para obtener una.....FIGURA IMPACTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario