viernes, 20 de mayo de 2011

HACIA EL EXITO CON LA ELECCIÓN DE NUESTRAS PALABRAS

DE RECEPTOR A EMISOR

Pasamos de la entrada de ayer en la que nos poníamos en el papel de RECEPTORES a pasar a ser EMISORES. Me gustaría aclarar que estos consejos son para un mejor saber profesional utilizando la comunicación en la empresa y en el trabajo para conseguir resultados positivos en nuestros objetivos; no obstante algunos son de ellos nos ayudarán también en la vida cotidiana.

El éxito de una mejor relación y comunicación depende en gran parte de la elección de las palabras de las que nos servimos para expresar nuestras ideas. Para ello podemos distinguir entre palabras o expresiones negativas, las cuales han de ser evitadas al máximo, y las positivas, de las cuales hemos prodigar el uso puesto que nos ayudan a establecer una mejor relación y comunicación con nuestro entorno

 1.  NEGATIVAS (pueden acabar con la imagen y los resultados deseados)

  • Las NEGATIVAS PURAS: no, ningún,nada,nunca,jamás...
  • Las negras: cualquier palabra poco afortunada que signifique una imagen oscura, tales como problema, reclamación, objeción, riesgo, accidente, inconveniente..
  • Los superlativos inútiles: que no añaden nada. extraordinario, maravilloso, fantástico, excelente.
  • Las agresivas: voy a demostrarle, se lo voy a probar, no me lo creo, mentira, esta usted equivocado
  • Las de jerga: no nos debemos dejar llevar por el contacto con otras personas..
  • Las que hacen dudar al cliente: quizá, puede ser, es posible, tal vez, a lo mejor..
  • De falsa confianza: entre nosotros, créame usted, en confianza, entre tú y yo..
  • Frases de relleno: para que me entienda mejor
2. POSITIVAS (para expresar todos sus argumentos)
  • Las reforzativas de argumentos: puntualidad, tecnología actual, últimas tendendencias
  • Las que venden: comodidad, calidad, seguridad, prestigio, innovación, rapidez, protección, garantía, rápido, cobertura, dinámico, rentable, satisfecho..
  • Las que recuerdan argumentos: hoy mismo lo recibirá, ahora mismo tomo nota, apenas llegue, pasaré el mensaje
  • Positivas en general: Recomendado, económico, popular, seguro, garantizado, reputación, científico, progreso, genuino, nuevo, fiabilidad, crecimiento, valor, demostrado, rápido, fácil, calidad, moderno, eficiente, limpio, necesario, diseñado, integridad, gratuito, ahorrar, resultado, probado, actualizado.
Trataremos de utilizar palabras sencillas, a fin de que los argumentos sean comprendidos. El secreto de la comunicación consiste en saber llegar al interlocutor, utilizar las palabras que éste prefiere e identificarse con él en todo momento.

Os adjunto un enlace a un presentación en power point sobre la capacidad del pensamiento (que se transmite a través de nuestras palabras) de afectar a las estructuras moleculares del agua y, por ende, a nuestra salud.
El estudio no deja de ser curioso, está realizado por un investigador japonés por lo que os pido comprendais la moraleja espiritual del estudio. MOMENTO ZEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario