viernes, 24 de junio de 2011

MUÉVETE

Estas reflexiones para el día de hoy, en el que por los estudios y trabajos me veo obligada a permanecer mucho tiempo sentada e imaginado que a todos nos pasa los mismo - ya que a través de la wiki veo los esfuerzos que estais realizando-   están dedicadas al cuerpo y al movimiento.







Los comentarios están basados en un libro llamado "Coaching para el éxito", recomendado por Ana Muro ( ya comenté que hice recientemente un curso de los beneficios del coaching en las empresas". Los datos del libro los pongo en el apartado LIBROS QUE INTERESAN.
La primera frase dice: "La muchacha que no sabe bailar dice que la orquesta no sabe tocar" (Proverbio judío)

La cuestión clave es vencer la inercia inicial (ley de la física: los cuerpos tienden a la inercia  yo creo que de cualquier tipo). La definición técnica es: " la propiedad de la materia es mantenerse en estado de reposo o de movimiento a no ser que actúe sobre ella una fuerza externa". El impulso hace que los cuerpos se muevan; de modo que la clave del éxito es encontrar esa "fuerza externa" que te proporcione la energía necesaria para moverte. Cualquier fuerza externa lo conseguirá, siempre que sea la correcta.

Hay una opinión errónea (he sido entrenadora de fitness 14 años) de que se debe ir al gimnasio necesariamente para mantenerse en forma (esto no es necesario para estar en forma): un día ó un rato puedes ir a patinar ó a jugar con un compañero al pádel (existen interesantes condiciones económicas para que sean accesibles a nuestras economías); puedes pasear por la mañana (que es lo que normalmente yo practico) ó ir a clases de yoga (una vez por semana es suficiente para notar una mejoría). Lo importante es pasar unos momentos agradables.


No lo dejes para mañana.....el pensamiento de mañana lo haré es la puerta  del NUNCA JAMÁS.

martes, 21 de junio de 2011

¡ANIMO! A POR ESE ESFUERZO FINAL

Estimados compañeros:

Retomo por este día la actividad en el blog para hacer una entrada de ánimo a todos. Esta misma mañana he finalizado mi trabajo del módulo V y creo que este post es "sólo por hoy" ya que cuando comenzasteis el curso yo estaba trabajando en un proyecto y me quedan....pues....dos trabajillos más.
No obstante voy a dejar reflejadas unas palabras positivas y capacitadoras para todos y sobre todo PARA MI MISMA (ahora que empiezan las fiestas de San Juan un poco de esoterismo no viene mal)

SIN ESFUERZO
Cuando uno, a través de la voluntad personal ("CONDUCTA VOLUNTARIOSA") intenta que algo suceda pero nos hace sufrir, encontraremos gran resistencia. Si sustituímos "voluntad" por "sin esfuerzo" eliminaremos también el sufrimiento.

REPROGRAMACION
La programación correcta para nuestra inconsciente es "tengo la seguridad de que el trabajo me está gustando cómo está quedando; me gusta a mí y gustará a los demás también"


AMOR PROPIO=AUTODISCIPLINA; DISCIPLINA= INTENCIONALIDAD
La disciplina demuestra la voluntad que tenemos de autorrealizarnos; nos proporciona unas fronteras de actuación y está impulsada por nuestra atoestima.






NO
Es importante saber decir "no". Ser conscientes de poder negarnos nos sirve para no volver a vernos envueltos en los miedos de los demás. La opinión de los demás es precisamente su opinión, no la nuestra. Lo que opinen de nosotros no es asunto nuestro

SI
La generosidad es un atributo de la fuerza, no de la debilidad

AHORA BIEN HAY QUE DISCERNIR CUANDO ES CONVENIENTE SER GENEROSO Y CUANDO NO.


Y.....ya hablaremos cuando los tutores critiquen mis trabajos y empiece con los pensamientos del pobre de mí. Por ahora disfruto del momento.




Un saludo y ánimo que ya está hecho.