viernes, 3 de junio de 2011

LA FELICIDAD DE LA FICCIÓN

Ayer os dejé sin comer segundo plato, ni postres..vaya fundamento. Estuve en un curso "Beneficios del coaching en la empresa", del que ya iremos hablando porque el principal tema era la motivación de los trabajadores en procesos de cambio que se pueden dar en las empresas (implantaciones de herramientas tecnológicas, procesos de comunicación eficiente, etc.). Cuando surja el tema más claramente ya expondré lo que aprendí.
Y el título del post de hoy es la felicidad de la ficción ya que vamos a trabajar con las fantasías que se nos podrían ver magnificamente cumplidas si hoy tuviéramos en la mesa (seguimos con el tema de comer correctamente):
  • Langosta: Se sirve fraccionada en porciones. Se puede sujetar el cascarón con la mano izquierda para extraer con la derecha la carne con un tenedor especial
  • Langostinos y gambas: Se sujetan con el tenedor por el centro por el centro y se va separando la cabeza, cola y piel, por este orden, con la ayuda de la pala.
  • Ostras, vieiras: Se cogen con la mano izquierda y se extrae la carne con un tenedor especial. El jugo se puede beber directamente. El limón se pone antes de coger la ostra del plato
  • Almejas: Pueden tomarse con la mano, igual que los mejillones pequeñitos. Si son grandes se tomarán como las ostras.
  • Crustáceos: Se utilizan las manos para abrir el caparazón. Para las patas se recurre a las tenazas. Cuando termine, lávese las manos en el recipiente de agua con limón que está colocado a la izquierda, aunque cada vez es menos frecuente este sistema. Casi siempre encontraremos servilletas para limpiar nuestras manos y evitar el olor.                                                                                                                                                                                                                                     


      FRUTAS: Las manzanas, peras y otras frutas de tamaño medio se trocean con la ayuda del cuchillo y el tenedor, en cuatro partes, se pelan y se van cortando en pequeños trozos. A las naranjas se le cortan primero los dos polos y se van haciendo cortes verticales, como sus gajos, pero más grandes, y se separa la piel. Un a vez pelada, se corta en el sentido de los gajos para evitar que salpique. También se puede pelar como las manzanas y las peras. Las mandarinas debido a su pequeño tamaño, se pueden pelar con las manos.
Las cerezas y las uvas se sirven lavadas. Se pueden coger con las manos. Los huesos y pepitas se depositan en la mano y se dejan en el borde del plato.
Al plátano se le cortan los extremos con el cuchillo, se hace un corte a lo largo y se separa la piel. Cuando está pelado, se parte en rodajas.
El melón y la sandía se sirven en rodajas, se corta primero en vertical y luego se van haciendo cortes horizontales para separar los trozos.
Algunas frutas se toman con la ayuda de una cuchara de postre, sujetando el fruto con la mano izquierda





DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD
SITUACIONES ¿EMBARAZOSAS?

  • Si se mancha, no se asuste, ni se inquiete, pida disculpas para levantarse y dígaselo al camarero con naturalidad, él le facilitará un quitamanchas y problema solucionado
  •  Si tiene que extraer una espina, está permitido hacerlo con la mano, tapándose la boca con  la mano izquierda.  
  •  Si tiene tos o estornuda debe taparse la boca con el pañuelo, no con la servilleta y pida   perdón. 
  • Si le da el hipo, es mejor disculparse e ir al servicio hasta que se le pase
 Si tiene que tomar algún medicamento en pastilla, hágalo con naturalidad.
                      
     Ultimos consejos:
  • Coma con naturalidad
  • Sea prudente, si no sabe cómo se come un alimento, espere a ver como lo hacen los demás (allí donde fueres haz lo que vieres)
  • Sea prudente con el alcohol, puede arruinar su negocio
  • Sea comprensivo con el gusto y las tradiciones de otras culturas
  • Sea prudente a la hora de entablar conversación. No hable de sexo, religión, política, enfermedades o cualquier otro tema que suscite enfrentamientos o situaciones incómodas entre los comensales

Ahora solo falta que este fín de semana nos inviten a cenar y por la conversación no preocuparos: los edublogs, marcadores sociales, wikis, etc, la WEB 2.O y hace donde se dirige esta tendencia no va a molestar a nadie; lo único que si notais que empiezan a mirar para otro lado ¡cuidado! ¿OÍDO COCINA?

       
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario