jueves, 26 de mayo de 2011

¿MUNDO VIRTUAL O REAL?

Como despedida de esta semana de descanso y a veces enredando  muchas horas en este mundo virtual, lleno de direcciones, recursos, pensamientos nuevos e incluso actitudes nuevas, propongo una entrada llena de estímulos visuales para "dejarse llevar" ya que la semana próxima está al llegar. Al final os pongo la dirección del blog de donde sale este contenido.
El limbo tecnológico: Entre la virtualidad y la realidad:


Aunque Google Chrome no exhiba a la primera las diapositivas, darle a "CARGAR MAS TARDE" y aparece


LA REFLEXIÓN DE LA AUTORA MARIA LUISA CONDE (TUTORA ELEARNING EN ARGENTINA ) MERECE LA PENA:
La sobreexposición mediática es indefectiblemente generadora de conflictos tanto familiares como en el ámbito laboral. perdiéndo o destruyéndose lazos. Entonces somos testigos de por menores de rupturas familiares a raíz de publicaciones en la Web, despidos laborales causados, ya sea por comentarios evaluativos de jefes o de la empresa, por difundir información empresarial o porque la imagen que se trasluce en la Web no es apropiada para el cargo que desempeñamos, dado que lo virtual pues no es ni real ni potencial , está en el orden de lo real. 

Se agrega entonces otra pata a la mesa que es la  REALIDAD VIRTUAL, una construcción de una nueva personalidad.


Puede ser que mi yo virtual sea construido sólo para divertirme en momentos de ocio, o puede ser factible que no conforme con mi estilo de vida me fabrique una, y viva a través de esa representación gráfica (denominada avatar) , produciéndose entonces una disociación del ser,

Esto de poder manipular la “realidad virtual” dota a la persona de un poder que antes de la irrupción de la tecnología era impensable o un tanto  más difícil, 


Pero no es la tecnología la que produce el problema, sino que la misma transparenta un problema/ conflicto o una disociación ya existente. En realidad la potencia. “No es la hermanita per-se sino el uso que hacemos de ella.Quizás  algunas cuestiones tengan un tanto que ver con esto de prolongar la juventud por siempre, el “estado ideal” en que la industria de consumo nos envuelve. 


Y para terminar un vídeo alegre y motivador (pensamientos positivos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario