viernes, 10 de junio de 2011

LA DESPEDIDA

INTERRUPCIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES EN MI BLOG PERSONAL

Por determinadas circunstancias ligadas al seguimiento de alumna del Postgrado a distancia de experto en elearning 2010/2011 organizado por la Universidad Camilo José Cela, me he visto agradablemente involucrada en la edición de este blog.

Aunque la publicación periódica de artículos constituye una notable obligación, todo ello queda sobradamente compensado por las satisfacciones percibidas. Una de ellas es el número de visitantes, que ha sido frecuentado de modo constante por un promedio de compañeros más alto que el inicialmente esperado.

Me siento razonablemente satisfecha de los archivos depositados en el blog, siendo mi primera experiencia en esta herramienta de comunicación. Como todos sabeis estamos ya en el último módulo del curso y la dedicación al trabajo final me impide seguir incluyendo artículos.


En mi última intervención en este blog me gustaría agradecer a ANA MURO (coach profesional) de la Cámara de Comercio de Guipuzcoa sus enseñanzas acerca de la toma de conciencia de cambios que nos pueden ayudar a marcar objetivos en nuestras vidas preguNtándonos:
  • ¿Dónde estamos?
  • ¿Hacia dónde queremos ir?
Creo que el curso a distancia que estamos realizando nos ha abierto muchas posibilidades que no conocíamos y nos ha generado nuevas inquietudes (hablo por mí) y deseos de mejorar a pesar de haber sufrido ciertas molestias y siempre hablando por mí de tener que enfrentarme a nuevas actividades que necesitaban el uso de nuevas herramientas e imponernos nuevas formas de comunicación.


El secreto de la eficacia está en la concentración de los esfuerzos; en primer lugar se debe decidir qué es lo más importante y, a continuación de todo ello, que es lo que tiene mayor prioridad.

Por lo tanto y por los motivos anteriormente expresados voy a establecer prioridades y disponer de tiempo para llevar a acabo las acciones cuya urgencia e importancia son mayores


En términos de protocolo, si decíamos que la presentación es importante, no lo es menos la despedida.

Es la última oportunidad para dejar un grato recuerdo de nuestra personalidad.

Consejos:Procure que la despedida sea breve y firme. Causan mala impresión esas personas que en las despedidas agotan al contrario con frases banales, y que anuncian su retirada una y otra vez, sin encontrar el momento de la marcha definitiva.

Y.....DICHO ESTO: HA SIDO UN PLACER CONOCERLES. PERDONEN PERO ME ESTÁN ESPERANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario