martes, 28 de junio de 2011

EL OCIO: LA IMPORTANCIA DE DESCANSAR

"SER CAPACES DE LLENAR EL OCIO DE UNA MANERA INTELIGENTE ES EL ÚLTIMO PRODUCTO DE LA CIVILIZACIÓN"
Betrand Rusell

Ahora que estamos relajados ( bueno unos más que otros), queda la duda ¿cual es la mejor forma de llenar el tiempo de ocio?

En el siglo XX (sobre los años 20), cuando hubo tantas predicciones sobre "el fín del trabajo", los expertos se preguntaban cómo se las arreglaría la gente con tanto tiempo libre. Había opiniones para todos los gustos, por supuesto los más conservadores temían que nos volviéramos perezosos, corruptos e inmorales (en fín que le daríamos a todos los vicios), el economista John Maynard Keynes incluso advirtió que las masas desperdiciarían su vida........ escuchando la radio.

Otros eran más optimistas, en 1926. el presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo, prometió que la reducción de la jornada laboral liberaría a hombres y mujeres para que emprendieran "un desarrollo superior de sus poderes espirituales e intelectuales. El filósofo británico Bertrand Rusell predijo que mucha gente enplearía el suplemento de tiempo libre para su mejora personal, como la pesca, la jardinería o la pintura. En su ensayo "Elogio de la pereza" escrito en 1935 (tiene otro muy bueno que es "Elogio a la ociosidad"). Rusell decía que una jornada de cuatro horas nos haría "más amables, menos importunos y menos inclinados a recelar del prójimo". Con tanto tiempo libre, la visa sería dulce, lenta y civilizada.

Y aquí estamos siete décadas después, la revolución del ocio sigue perteneciendo al reino de la fantasía. El trabajo rige en nuestras vidas como de costumbre y, cuando tenemos tiempo libre, rara vez nos sumimos en esa ansiada quietud y receptividad sino que nos apresuramos a llenar cada momento de actividad.

UNA HORA VACÍA EN LA AGENDA SUELE PRODUCIR MÁS PÁNICO QUE PLACER

Vamos a dar un salto al S.XXI: la jardinería vuelve a estar en ascenso ( si lo vais a hacer protegeros, yo un día por poco me saco un ojo con una rama).
¡OJO! Post demasiado largo, seguimos otro día y espero que ahora que os ha llegado el ocio no os deis a todos los vicios sino que practiqueis por ejemplo la jardinería. Yo ya veis, mientras tenga un foro para dar la tabarra a alguién FELIZ..

Un hombre que trabajaba de corredor de bolsa afirmó LA JARDINERÍA ES COMO UNA TERAPIA SIN TENER QUE PAGARLE AL TERAPEUTA.






Y NO ME QUEDABA YO TRANQUILA SIN COLGAROS UNA FOTO DE MI JARDÍN







No hay comentarios:

Publicar un comentario