viernes, 24 de junio de 2011

MUÉVETE

Estas reflexiones para el día de hoy, en el que por los estudios y trabajos me veo obligada a permanecer mucho tiempo sentada e imaginado que a todos nos pasa los mismo - ya que a través de la wiki veo los esfuerzos que estais realizando-   están dedicadas al cuerpo y al movimiento.







Los comentarios están basados en un libro llamado "Coaching para el éxito", recomendado por Ana Muro ( ya comenté que hice recientemente un curso de los beneficios del coaching en las empresas". Los datos del libro los pongo en el apartado LIBROS QUE INTERESAN.
La primera frase dice: "La muchacha que no sabe bailar dice que la orquesta no sabe tocar" (Proverbio judío)

La cuestión clave es vencer la inercia inicial (ley de la física: los cuerpos tienden a la inercia  yo creo que de cualquier tipo). La definición técnica es: " la propiedad de la materia es mantenerse en estado de reposo o de movimiento a no ser que actúe sobre ella una fuerza externa". El impulso hace que los cuerpos se muevan; de modo que la clave del éxito es encontrar esa "fuerza externa" que te proporcione la energía necesaria para moverte. Cualquier fuerza externa lo conseguirá, siempre que sea la correcta.

Hay una opinión errónea (he sido entrenadora de fitness 14 años) de que se debe ir al gimnasio necesariamente para mantenerse en forma (esto no es necesario para estar en forma): un día ó un rato puedes ir a patinar ó a jugar con un compañero al pádel (existen interesantes condiciones económicas para que sean accesibles a nuestras economías); puedes pasear por la mañana (que es lo que normalmente yo practico) ó ir a clases de yoga (una vez por semana es suficiente para notar una mejoría). Lo importante es pasar unos momentos agradables.


No lo dejes para mañana.....el pensamiento de mañana lo haré es la puerta  del NUNCA JAMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario