jueves, 12 de mayo de 2011

CONVERSACIONES CRUCIALES

Escribo esta entrada desde Tudela (Navarra), donde estoy pasando unos días acompañando a mi hijo en el Campeonato de España de equipos regionales de fútbol. Siempre se siente uno orgulloso de estar aquí, además en un entorno maravilloso; pero el tema que quiero tratar es el de las relaciones con los demás (entraría dentro del protocolo social?. Por supuesto cada vástago se ve acompañado por padres y demás parientes, cada uno con su forma de ser y de expresarse y su concepción propia de la competición y de la vida; por la tesitura te ves obligado a compartir con ellos...Dios mío! más tiempo del deseado y en ocasiones la mayoría de la gente encuentra un conflicto con los demás aunque la mayoría haremos cuanto sea necesario por evitarlo. El siguiente apartado ofrece unos consejos para no generar un conflicto declarado (que esto del futbol mueve muchas emociones)

             


CONVERSACIONES CRUCIALES
Steve Albrecht ofrece una fórmula básica, o plan para decidir si y cómo debemos entablar una conversación crucial:
1. Aclaraos con la situación. ¿Qué pruebas os llevan a pensar que la otra persona ha actuado o actúa en contra de tu interés?

2. Escoger una estrategia de acercamiento. Escoger el método que tenga más posibilidad de iniciar la conversación en clave positiva y de cooperación.

3. Conducid la conversación con espíritu positivo. Haced de ella una búsqueda compartida de soluciones mutuamente aceptables. Explicad vuestros intereses a la otra parte y decirle por qué lo veis en potencial peligro.

4. Buscad un resultado claro. A ser posible, invitad a la otra parte a mostrarse de acuerdo con vosotros sobre una declaración de principios, un punto específico de acuerdo ó al menos una política de la que podais fiaros para seguir adelante. A lo mejor el encuentro sólo sirve para mitigar vuestros sentimientos de aprensión ó animosidad. Quizá sirva como punto de partida para mejorar la relación con el paso del tiempo.

Estas actitudes no sòlo se dan entre padres del mismo equipo que sus hijos, sino con: padres de otro equipo, por supuesto entrenadores, organización, etc.
Por hoy no puedo alargar la comunicación, pero adjunto fotografía de estupenda gastronomía que se degusta por estas tierras beneplácitas.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario