jueves, 5 de mayo de 2011

COMO HALAGAR Y ATENDER EN LOS NEGOCIOS (parte 1)

RELACIONES SOCIALES EN LOS NEGOCIOS
Las relaciones sociales con clientes, proveedores, colegas y la competencia es una práctica habitual en el mundo de los negocios.
Los acuerdos no sòlo se realizan alrededor de una mesa de despacho ó en la sala de reuniones. La amistad, el conocimiento personal, el trato social, tiene mucho que ver con el mundo empresarial.
La forma de agasajar en los negocios depende de:

  • El objetivo
  • Los medios económicos
  • Nuestros propios medios
  • Tiempo del que disponemos
¿Por qué invitamos en los negocios?
  • Para conocer mejor a nuestro cliente, socio ó colega
  • Para solicitar ó devolver favores, ó ambas cosas a la vez
  • Para conocer a la competencia y averiguar sus objetivos
  • Para celebrar un negocio
  • Para presentar un nuevo producto
  • Para informar de nuestros proyectos

¿Cuáles son los motivos que nos impulsan a invitar?
  • El agradecimiento
  • El interés
  • El afecto
REGLAS PARA CUALQUIER TIPO DE INVITACIÓN
  • ¿Por qué?
          Responda sinceramente. Siempre hay un motivo. Asegúrese de que sea justificado. Cuando tenga la respuesta clara, elija el tipo de agasajo que desea ofrecer: desayuno, almuerzo, cena, etc.
  • ¿A quién?
         Asegúrese. Elija bien a su invitados ó invitados. Que sean las personas adecuadas.
  • ¿Cómo?
       - Dependiendo del tipo de invitación y del invitado se puede hacer en persona, por teléfono ó cursando
         las correspondientes invitaciones.
        -Las invitaciones deben cursarse entre siete y diez días antes a la fecha prevista
        -En la invitación se pondrá: "se ruega contestación" y se facilitará un teléfono para responder
        -Lo correcto es que el invitado conteste afirmativa ó negativamente con una antelación entre cuarenta y 
         ocho ó setenta y dos horas previas a la cita
  • ¿Dónde?
       -Procure que el establecimiento sea de su máxima confianza y que le conozcan
       -Tampoco olvide la cortesía con la otra persona y la consideración que merece
       -Si quiere impresionar, elija un sitio elegante
       -Si quiere dar imagen de austeridad, elija el comedor de su empresa
       -Si quiere ser cortés, disponga de dos ó tres nombres y direcciones de restaurantes posibles y deje elegir
        a su invitado
       -No elija restaurantes vegetarianos a no ser que esté seguro de que su invitado es vegetariano
       -No elija lugares demasiado modernos ó extravagantes
       -Procure que exista un aparcamiento cerca del lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario