martes, 3 de mayo de 2011

CLAVES DEL ORADOR

Os comunico que he añadido un par de direcciones de blogs de interés .Tengo alguna más relacionada con las relaciones públicas y la comunicación ya que hubo una época que estuve interesada en los blogs corporativos. Si os interesan me publicais un comentario para que os las añada.

CLAVES DEL ORADOR


LA VOZ
El tono de voz es muy importante, igual sucede con la entonación. Una voz bonita y armoniosa, que sepa dar la entonación correcta a cada frase, hace que la escucha sea más activa y comprensible:
-No hable ni demasiado alto ni demasiado bajo. Utilice un tono normal. No dude en poner énfasis cuando lo considere oportuno.
-No hable deprisa, procure exponer el tema relativamente despacio, pero sin aburrir

LA MIRADA
-Si al hablar se dirige a un solo interlocutor, mírele a los ojos; pero si lo hace fijamente le puede intimidar. Si el discurso va dirigido a un amplio número de oyentes, procure mirar a todos, no monopolice su mirada en un sólo oyente

LA SONRISA
-Sonría al público. Transmita confianza y amabilidad. Ponga en práctica su sentido del humor.

LOS MOVIMIENTOS Y LOS GESTOS
-No se mueva ni gesticule excesivamente, sea natural.
-No juegue con el bolígrafo ó con cualquier otro instrumento mientras habla en público
-Procure pronunciar su discurso de pie, es más cercano al público.
-No hable ante un auditorio de pie y detrás de la mesa. Rompa las barreras físicas entre el público y usted
-Cuando un orador permanece inmóvil en su asiento, produce frialdad y a veces nerviosismo


OTROS DETALLES
-Sea usted mismo. No pretenda ser lo que no es
-Compórtese con naturalidad
-Obtendrá una comunicación más directa cuando piense que el público es su amigo. Diríjase a él como si estuviera hablando entre amigos.
-No grape los folios de su conferencia; irán numerados, pero sueltos y en orden
-Cuando termine un folio, apártelo


  • Si va a pronunciar unas palabras de agradecimiento a los organizadores del evento sea breve, no se extienda en agradecimientos.
  • No pida disculpas
  • No comience su discurso con frases estereotipadas
  • No haga alarde de lo mucho que le ha costado preparar el discurso ó reunir el material que ha presentado

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