martes, 26 de abril de 2011

Bienvenidos a mi blog

Estimados compañeros del curso de elearning edición 2010/2011.
Estoy en la fase de prueba y enredo inicial; ya ire mejorándolo con algún tema que sea de interés para todos.

5 comentarios:

  1. Adelante Beatrizie, ya verás como a base de cacharrear terminas teniendo un blog más interesante de lo que ahora te puedas imaginar.

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  2. La verdad es que he seguido siempre algún blog interesante como el de Enrique Dans en una época en que me tocó estudiar Nuevas Tecnologías, pero el hecho de participar y que sea MIO, me produce responsabilidad

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  3. El estilo, protocolo y etiqueta se enclava en el área de conocimiento de las Relaciones Públicas.
    Aprovecho para adjuntar un enlace para una compañera argentina interesada en el tema www.rrppnet.com.ar que es una buen portal argentino sobre estos temas.
    Cada día que pueda os daré un resumen de los temas más importantes del protocolo en la empresa.
    Lección 1:
    -Mantenga y cultive la seguridad en sí mismo a través del dominio del lenguaje, la mirada, el saludo y la forma de sentarse ó caminar.
    -Busque siempre la coincidencia entre el yo que creemos ser y el yo que somos. Sobre esta base se constituye el saber ser.
    -Haga uso del sentido del humor con naturalidad. Procure abrir puentes con las personas que le rodean.
    -Ser cortés no está reñido con ser firme. La firmeza cortés impresiona y convence. La buena educación y el respeto a las personas demuestra comprensión, energía y capacidad de mando.
    ¿Suficiente para empezar?

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  4. COMO SALUDAR CORRECTAMENTE EN EL ENTORNO EMPRESARIAL
    - El saludo, junto con la imagen personal y los gestos, crean el primer mensaje de comunicación interpersonal.(Pocas veces hay una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión)
    - La persona de mayor categoría profesional inicia
    el saludo.
    -Si tiene una cita de negocios, al entrar al despacho espere a que le tiendan la mano para saludar.
    -El apretón de manos debe ser firme y breve. Procurando ofrecer la mano en paralelo.
    -El abrazo queda sòlo para aquellas personas a las que une una gran amistad ó familiares.
    -En el mundo empresarial es impensable besar la mano de una profesional.
    -En los negocios no bese a las señoras cuando le sean presentadas, recuerde que son colegas.
    -El saludo debe ir siempre acompañado de una sonrisa y de una breve mirada a los ojos.
    -No mire a un tercero cunado está saludando a otra persona
    -Respete el espacio personal, guarde la distancia oportuna, sitúese ni muy cerca ni muy lejos de la otra persona

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  5. Beatriz, creo que quieres escribir entradas nuevas en tu blog pero las estás dejando como si fueran comentarios al único texto que aparece como entrada.

    Échale un vistazo a cómo lo haces porque el contenido es muy interesante como para que se quede, en cierto modo, camuflado como comentarios tuyos a tu propio blog.

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